Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

¿Cuáles son tus libros favoritos?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 10:19 pm 
M

He pensando que, además de hablar de las novelas de Marian Keyes, podríamos hablar de literatura en general, ver qué tipo de libros nos gustan, cuáles son nuestros favoritos... Así podemos conocernos mejor y, quizás, comentar libros que hayas leído varias personas. No sé qué os parecerá la idea...

Yo empezaré diciendo que me gustan muchos los libros de género fantástico (soy una gran fan de Harry Potter ;) ), libros clásicos de la literatura inglesa (Jane Austen, las hermanas Brönte, Oscar Wilde...) y también me gustan los libros que yo llamo "tipo Marian Keyes"; aunque nuestra Marian es única, este verano he descubierto a dos autoras que me han gustado bastante: Sophie Kinsella (conocida por escribir "Loca por las compras") y Jane Green.
De novela histórica no soy muy aficionada pero hay una escritora que me gusta especialmente, Tracy Chevalier ("La joven de la perla").

Y como libro favorito... ***bres Borrascosas, una de las mejores historias de amor de todos los tiempos :D

Pues nada, ya me conocéis un poquito más je je. Espero que ahora seáis vosotros los que comentéis.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Re: ¿Cuáles son tus libros favoritos?
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 11:25 pm 
Administradora

Me parece una idea genial, Laura.

Yo ya tengo en casa los siete libros de Harry Potter. He leído los dos primeros y los demás me están esperando con ansia. Me gusta todo tipo de literatura, así que yo prefiero hablar de autores que de géneros, porque de cada género me gustan determinados autores. Me gusta mucho Eduardo Mendoza tanto en sus libros serios como en los humorísticos. Me encanta Thomas Mann y todavía estoy leyendo La montaña mágica, aunque voy muy despacito, pero me está encantando. Tengo muchos clásicos pendientes, entre ellos ***bres Borrascosas, pero los tengo todos en casa ya. Me encanta comprar libros para poder tenerlos en casa cuando me apetezca leerlos, así que tengo estanterías y estanterías llenas de libros pendientes, jejejeje.

Podríamos abrir un apartado de literatura en general para dedicarles hilos concretos a otras novelas. Si veis que el foro lo necesita, me lo decís y lo preparo todo para que podamos hablar de otros libros aquí. Sin problemas. Me gusta que sugiráis cosas nuevas para mejorar el foro.

:mrgreen:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 7:31 pm 
Ma

bueno pues yo como libro de cabecera favorito aunque suene a tópico tengo "El principito" de Saint-Exupery. Lo he leído muchísimas veces y siempre saco algo nuevo. Me encanta leerlo cuando no me encuentro demasiado bien por lo que sea, jejeje. Otro libro maravilloso es "Love story" de Erich Segal.

Después como no: la saga Harry Potter. He leído todos los libros (los 7) más de una vez y me encantan. Me encanta desde el primero con la descripción del mundo mágico tan...mágica jajaja hasta el último. Es muy curioso como J.K. Rowling va cambiando de registro y las novelas se van ennegreciendo pero te siguen encantando igual. Tengo ganas de leer algo más de literatura fantástica como la Brújula Dorada o las Crónicas de Narnia, por eso me resisto a ver ninguna de las pelis, jajaja. Tambien temo que sean historias muy comerciales entonces no sé si me gustarían.

Después, para reir, me gustan mucho los libros de Manolito Gafotas (sobre todo "Yo y el imbécil") que es para llorar de risas y los dos tomos de Bridget Jones de Helen Fielding. Estos son estupendos para echarse unas risas también.

También me gustaría leer un montón de clásicos que tengo pendientes pero siempre tengo libros por leer y hasta que no termine con Marian Keyes que me faltan tres novelas me niego. Tengo curiosidad por muchos géneros que no me atrevo a leer por miedo a que no me gusten (¿qué tontería verdad?) pero no sé porqué llevo unos años que sólo me apetece leer cosas que me hagan reir, por eso sigo con Marian. De Marian destacar la saga Walsh por supuesto, especialmente "Rachel se va de viaje" (aunque "¿Hay alguien ahí fuera?" es una maravilla)y aunque me han gustado todos mucho también me gusta especialmente "La estrella más brillante". Me queda pendiente "por los pelos"; "Sushi para principiantes" y "¿quién te lo ha contado?" pero ya están en mi estantería, jejeje.

¿alguien ha leído algo de Moccia? tengo curiosidad pero no sé porque creo que tendría que haberlo leído con 14 y no con 24. Si alguien ha leído que de su opinión, pues tengo un libro aquí y no sé si va a merecer la pena o parecerá sacado de la superpop. jeje

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 2:05 pm 
Administradora

Ea, pues ya tenemos subforo especial para literatura general, ¿qué os parece? Aquí podremos abrir hilos sobre libros que no sean de Marian Keyes, cualquier libro que queramos comentar. Espero que os guste la idea.

Isa/Bea (xD), yo no he leído nada de Moccia y también me llama mucho la atención, :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 5:59 pm 
Ma

la mare que te parió Dña Lina, jajaja.

tengo en casa "tres metros sobre el cielo" pero la historia es demasiado típica :S

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 6:05 pm 
Administradora

Yo el que tengo muchas ganas de leer es El diario de Noa. El otro día lo estuve buscando en una librería de mi ciudad, pero no estaba, :cry:

Isa, :P :P :P :lol: :lol: :lol:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:32 pm 
M

¡¡Qué bien que tb hayas leído todos los libros de Harry Potter y más de una vez, Isa!! :D Lina, te tienes que leer toda la saga y abrimos un subforo para comentarlos je je je. ¿Qué te parecen las adaptaciones cinematográficas, Isa? Yo creo que están, en general, bastante bien, aunque tengan que comerse muchos trozos.

Yo sí que me he leído algo de Moccie. Me leí "tres metros sobre el cielo" y no me gustó demasiado. La historia no es que esté mal, pero el estilo literario no me gustó nada. Al parecer el autor escribía guiones para series o algo así, así que la novela está escrita muy como un guión, que genial para llevarla al cine pero a la hora de leer a mí se me hizo un estilo pesado.

También puedo hablar sobre las Crónicas de Narnia, que tengo los 7 libros. De momento me he leído los 5 primeros. El 3º es bastante malo, pero los otros son entretenidos, lo que pasa que son bastante infantiles, creo que son más para un público de niños de 10-11 años. Y las pelis de Narnia tb las he visto y me gustan; se inventan un montón de cosas pero les queda hasta bien ja ja ja.

Por cierto, Lina, aún no has respondido a cuál es tu libro favorito. ¿Tienes alguno? ;)

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:43 pm 
Ma

Pues sí Laura, soy una gran fan. Empecé a leer los libros desde que fueron saliendo, creo que soy una de las pocas personas que conozco que tuviera que esperar a que saliera "El cáliz de fuego" para leerlo, jajaja. Leí los cuatro libros mucho antes de que salieran las pelis y por eso pensé que me iban a decepcionar mucho, pero la verdad es que no han sido así, pues me parece que las adaptaciones cinematográficas están bastante bien. Hay algunas más fieles como la primera y otras menos como la tercera, pero en general me parece que son bastante buenas todas. ¿has visto la última? a mí me ha gustado mucho la verdad, estoy deseando ver el final y en 3d. jejeje

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:45 pm 
Administradora

Uf, es que decir cuál es mi libro favorito me va a resultar muy, pero que muy complicado. Uno de los que he leído últimamente y me ha dejado fascinada es La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Y para pasar un buen rato, nada como coger mi tochazo de Todo Manolito y las risas están aseguradas. Pero hay muchos que me han encantado y que de alguna manera, en su momento, me marcaron.

Estoy esperando a ver quién es el primero en abrir un hilo sobre algún libro, a ver si se crea el primer debate sobre una novela no Keyes. :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 11:29 pm 
Ma

---------
el de Milan Kundera lo tengo para leerlo Lina! me lo apunto. de Manolito mejor no hablar, porque podríamos no acabar. jejeje

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas