Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 2:14 pm 
Administradora

Imagen

Citar:
Estudio en escarlata (A Study in Scarlet) es una novela de misterio escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada en julio de 1887 por Ward, Lock & Co. Hubo que esperar un año para que fuera publicada esta primera novela de la serie de Sherlock Holmes, y su autor cobraría 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. Se la reconoce por ser la primera de las novelas en las que figura el personaje del detective, que más tarde se convertiría en uno de los mayores iconos de la novela policíaca. Esta edición fue ilustrada por Charles Altamont Doyle, el padre de Arthur Conan Doyle. En principio, Arthur Conan Doyle tituló a su obra "Una madeja enmarañada". Tras varios rechazos, vio su obra publicada por Ward, Lock & Co. en Beeton's Christmas Annual en 1888. La primera edición norteamericana fue publicada en 1890 por J. B. Lippincott Co.

Fuente:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Re: Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 2:17 pm 
Administradora

Esta es la primera novela protagonizada por el mítico Sherlock Holmes. Aunque dicen que la trama no es la mejor, es aquí donde conocemos a Sherlock y a su amigo Watson. De hecho, es aquí donde se conocen entre ellos.

Estoy a punto de terminar la primera parte y me está encantando. La novela policíaca siempre me pareció perfecta para el verano, :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 7:02 pm 
Administradora

Creo que me he enamorado de Sherlock Holmes. Acabo de terminar la primera parte y me ha encantado; el final es alucinante!! Ahora viene la segunda parte, donde explica cómo ha averiguado todo. Normalmente, es lo más interesante de este personaje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 8:33 pm 
Administradora

El principio de la segunda parte se me hace un poco pesado. Toda esa parte que es como una novela del oeste no me gusta mucho, así que la estoy leyendo un poco en diagonal. A ver cómo sigue.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 11:11 am 
Administradora

---------
Terminado. Al final me ha encantado. A medida que avanzaba, me iba gustando más el flashback. La historia es muy emotiva y es un gran comienzo para conocer a los personajes principales. Por supuesto, seguiré leyendo Sherlock Holmes hasta acabar con todo, :lol:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas