Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Taller de cocina
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 6:28 pm 
M

Aqui abrimos un post para compartir nuestra pasion por la cocina.
Es bien sabido que a Marian le gusta cocinar (desde hace relativamente poco) Y aqui le podemos dar ideas.
Propongo a escribir las recetas que mas nos gusten asi como, si os atreveis alguna foto del plato.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Re: Taller de cocina
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 9:19 pm 
Administradora

¡Qué buena idea, Lin! Yo me animo a poner una receta, aunque no tengo foto, pero la próxima vez que la haga le haré una y os la enseñaré. Llamaré a esta receta

POLLO A LAS TRES SIESTAS

INGREDIENTES:
1 pollo
1 cebolla grande en juliana
4 dientes de ajos (cortados finos)
25 cl de caldo de pollo instantáneo
3 cucharadas de concentrado de tomate
aceite de oliva, sal, pimienta, cayena, hierbas provenzales (by Mercadona, la mar de apañao).

ELABORACIÓN:
Cortar el pollo en 8 trozos (pero vamos, que también lo podeis comprar troceado ya, que a estas alturas de la vida nadie se corta el pollo en casa. No os diré cómo me fue la primera -y única- vez que lo intenté...).

Poner los trozos de pollo en una fuente para gratinar colocándolos con el lado de la piel hacia arriba. Rociar con aceite de oliva. Salpimentar y añadir picante.

Poner a cocer bajo el gratinador durante unos 30 minutos. Éste es el paso que le da nombre a la receta: cuando hice el pollo anteriormente conocido como "a la provenzal", mi horno no funcionaba muy bien y los 30 minutos de gratinado se convirtieron en 3 horas, un pollo medio crudo a pesar de ellas y una bombona vacía que me dejó sin agua caliente en el preciso momento en que me disponía felizmente a aclararme el champú del pelo mientras me duchaba. Por eso, cuando hacía este pollo, además de tener una bombona reservada para él solito, me echaba tres siestas.

La piel debe fundirse progresivamente y ponerse seca y crujiente sin jamás quemarse. En consecuencia, es necesario ajustar la altura de la fuente en relación al gratinador.

En una cacerola, rehogar las cebollas y el ajo en aceite de oliva. Mojar con el caldo de pollo y agregar el tomate concentrado. Remover bien. Salpimentar.

Cubrir los trozos de pollo con la salsa de tomate. Espolvorear con hierbas de Provenza y volver a poner al horno a termostato 4 (130º) durante 5-10 minutos.

Servir en la fuente de cocción o en una fuente de servir precalentada.

¡Bon profit y felices siestas!

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 6:49 pm 
M

Yo me animo con mi
Crep nero
Necesitaremos:
Para preparar el crep:
125 gr. de harina
2 huevos
30gr de mantequilla fundida
250 gr de leche
sal
Para el relleno:
Espinacas frescas crudas
Rúcula
Nueces
Queso parmesano
Jamón de pato
Para la salsa:
Aceite de oliva
Medio limón
Pimienta, Sal,
Unas gotas de vinagre de módena
Dos cucharadas soperas de salsa de soja.

El crep lo hacemos de la siguiente manera. Ponemos la harina en un bol y le hacemos un hueco en el medio. Añadimos los dos huevos y la mantequilla fundida, (30 segundos en el microhondas es suficiente) y vamos removiendo y añadiendo la leche. Lo dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente. Mientras tanto puedes hacer la salsa que es, juntar todos lo ingredientes en un cuenco o en un bote con tapa y agitarlo bien
Pasado la hora, hacemos el crep en la sartén, el primer crep siempre se tira. (bueno, yo me lo como mientras los acabo de hacer) y los dejamos enfriar.
Rellenamos el crep con las espinacas, cortadas a julliana, la rúcula los trozos de parmesano y las nueces. Añadimos unas cucharadas de la vinagreta y lo cierras.
Lo adornas con el Jamon de pato por encina y lo calientas unos 30 segundos en el microhondas (solo para fundir un poquito la grasilla del jamón.)
Y listo!
¡Espero que os guste !

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 6:59 pm 
M

Bueno, como este tema esta muy parado, y yo, que soy un poco paranoica, propongo lo siguiente (aunque se que aún queda mucho tiempo)
Nuestras recetas NAVIDEÑAS:
Podriamos poner recetas de cara a las navidades, comida, decoración, bebidas, bueno todas esas cosillas y/o truquillos que queramos compartir.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 8:26 pm 
Administradora

Qué buena idea, Lin, me encanta!

Vale, empiezo yo:

TRUFAS DE CHOCOLATE NAVIDEÑAS (que son como las normales, pero que se convierten en navideñas si las haces en navidad):

INGREDIENTES:
-160g de cacao en polvo no azucarado navideño
-75g de fructosa glas (o azúcar glas, pero esto engorda más, señores) navideña
-150g de mantequilla navideña
-2 yemas de huevo navideñas
-80g de nata líquida navideña

ELABORACIÓN:
Sacar la mantequilla navideña del frigorífico navideño 4 horas antes para que esté a temperatura ambiente. Ponerla en un cuenco navideño y trabajarla hasta obtener una pasta uniforme navideña. Incorporar en este orde: las yemas navideñas, la fructosa navideña y el cacao navideño. Mezclar bien.

Añadir la nata líquida navideña y mezclar hasta que la pasta navideña se vuelva consistente. Si está blanda, se podrá endurecer durante una hora navideña en el frigorífico navideño.

Tomar una cucharadita navideña de las pasta navideña y realizar una bola navideña dándole vueltas navideñas sobre un plato navideño con polvo de cacao. Conservar las trufas navideñas en el frigorífico navideño. Sacarlas de 10 a 15 minutos navideños antes de su degustación.

Morirse de gusto navideño... QUÉ RICAS ESTÁN!

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 8:34 pm 
M

Si no he entendido mal, las trufas de chocolate navideñas se hacen todo como muy navideñamente, no? Es que no me ha quedado claro. Me podrías aclarar este punto? Es que temo que si me dejo algún "navideño" o "navideña", terminen siendo trufas de chocolate pascuales, o trufas de chocolate primaverales, y podemos joder la Nochebuena.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 8:37 pm 
Administradora

En realidad eso es algo que no debe preocuparte: si te dejas algún navideño o navideña, se convertirían en trufas multifestivas, y esas también están muy buenas; así que adelante, sin miedo.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 12:05 am 
Ma

que bueno! trufas! para mí no hay otro postre igual vamos... que ricas, jajaja

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 11:10 am 
Administradora

Ya ves, Isa, pues son facilísimas de hacer; no hay que cocinar ni nada, todo se prepara en frío.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 12:54 pm 
Ma

---------
y con fructosa quedan buenas de verdad?

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas